viernes, 17 de abril de 2009

EN MEMORIA A CORIN TELLADO

Refleján algunos periodicos que fue la escritora de habla Castellana más leida despues de Cervantes, PUES NO, esa información para mi es falsa, y no es que tenga nada en contra de Cervantes al cual considero como el más grande de toda la historia, pero hay que darle al Cesar lo que es del Cesar y a Judas lo que es de Judas.
Corin Tellado fue sin duda alguna la escritora de habla castellana más leida en el mundo y muy por delante de Cervantes.
La diferencía está, que a Cervantes lo han pilitizado.
Se han gastado y siguen gastandose millones de Euros, dinero de los contribuyentes en darle publicidad. Viajes a America, (Nueva York, Chile, Uruguay, Argentina, etc,) incluyendo Asia ( China, Japón), y un largo etc. Tampoco han escaqueado Euros en abrir institutos Cervantes por todos los paises del mundo.
En España nos lo han metido y siguen metiendonoslo en todos los medios de comunicación (radio, televisión, prensa, etc.).
En las escuelas obligan a nuestro hijos a leer el Quijote en todos los niveles, primarias, secundarias, colegios mayores, universidades. Sin embargo, las novelas de Corin Tellado nunca han tenido esa publicidad tan agresiva y menos aún a cargo del contribuyente, es más si el maestro o maestra te pillaba en clase leyendo una de sus novelas, te daban una ostia y te tiraban la novela a la papelera y ojo, que no se enterase tu padre porque te daba otra ostia.
El número de leyentes se mide por el número de ventas y se le añade un diez por ciento. Es decir, si una editorial vende diez mil libros, calcula que han tenido un número de leyentes de aproximadamente once mil personas ya que entre familias y amistades se pasan el libro para evitar comprar algo que ya esta pagado.
Estos calculos con Corin Tellado no tienen valor alguno debido a que sus novelas podían ser leidas por más de cien personas, y solo les costaban una pesetas cambiandolas en los quioskos.
Los medios de comunicación, no han hecho justicia con ella.
Quizas nuestros nietos apenas oigan pronunciar su nombre en las escuelas pero lo que si estamos seguro es que nuestra generación y especialmente nuestra madres, hermanas, y conyugues la seguiran teniendo presente en sus recuerdos.
Que tengas un bonito viaje Corin Tellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario