viernes, 10 de abril de 2009

ME VOY DE COSTALERO

A mis 52 años recién cumplidos y con mi 1,82 de altura y 60 y poco de peso (por la crisis) antes 60 y mucho, y cansado de no hacer nada, he decidido echar una solicitud en la parroquia del pueblo para ir en semana santa de costalero.
Cual fue mi sorpresa que 15 días mas tarde recibo una notificación de que he sido elegido, claro está que en mi curriculum vitae no estaba del todo bien ya que se me había olvidado poner alguna cosilla sin importancia y otras que por error metí pero sin mala intención, son cosas que pasan.
Pues llegado el momento, me dirijo a la parroquia y me hacen entrega del uniforme que he de llevar y me dan unas sandalias para llevar sin calcetines igual que mí cuñado Mariano cuando va a hierba para las vacas y, allí estaba yo junto con otros 39 costaleros más.
Uno se me acerca y me dice “ Tu debes de ser el preso que indultáron” JODER que corte, pues no, yo soy un costalero mas, le dije. Entonces llega un señor muy trajeado al que todo el mundo llamaba capataz y me dijo, tu como eres el nuevo iras en el medio de todos para aprender.
Llega la hora, nos colocamos debajo de la carroza y comienza la función.
El capataz empieza “VENGA, VENGA, ARRIBA CON ELLA, VENGA VALIENTES QUE PODEMOS, VENGA, VENGA, QUE YA ES NUESTRA, VEGA LOLO QUE TU PUEDES. ( Nos ha jodido que si puedo, soy el mas alto de todos y encima me colocan en el medio así que imaginaros quien se lleva los 1300 kg. Encima)
Empezamos a caminar y después de 15 minutos logramos sacar el bicho ese a la calle y el trajeado no paraba, VENGA, VENGA, QUE YA LO TENEMOS, VAMOS COMPAÑEROS QUE YA LO TENEMOS DOMINADO, VENGA LOLO QUE TU PUEDES, y comenzamos a andar, 15 pasos por minuto. Estuve por proponerles ir a paso de legionario, ya sabéis, para acabar antes e irnos todos a tomar unas cañitas pero pense que a lo mejor alguien se iba a sentir molesto (Joder con el nuevo, lleva 15 minutos aquí y ya está dando ideas) así que me calle.
Llevamos ya 20 minutos de recorrido cuando se escucha muy levemente un Puuuuuffff
OSTIA pense para mi, ya pinchamos, claro, no podía ser porque enseguida me di cuenta de que la carroza funcionaba por levitación animal y no llevábamos ruedas.
Noté que todos se miraban entre si haciendo unas muecas muy raras con la nariz, tal vez fuera una mueca colectiva que formase parte de alguna tradicción así que no le di mas importancia, eche un vistazo al compañero que tenía a mi izquierda y observe algo raro y muy impactante de el, algo que me hizo reflexionar, tenía los ojos como de querer verlo todo, la mirada fija hacia delante y sin pestañear, y la cara roja roja como un tomate. Joder, pensaba para mi, lo de este hombre si que es pasión.
Fue entonces cuando comencé a percibir un ligero olorcillo como a madera podrida, estaba claro, el Cristo todo el año en la iglesia sin ventanas y poco ventilada, tendré que proponer que lo saquen mas a menudo para poder airearlo de vez en cuando.
Y el trajeado no paraba, VENGA MACHOTES QUE ESTO YA ES PAN COMIDO, VAMOS, VAMOS, ANIMO, VENGA LOLO QUE TU PUEDES. Ya comenzaba a hartarme ese fulano que no paraba de darme ánimos, no es que me molestará pero es que daba la impresión de que los demás nos estuviesen.
Llevábamos ya 30 minutos de marcha, es decir 60 metros de recorrido cuando el capataz ordena parar, ahora pense para mí, nos darán un tente en pie y una coca-cola, pues no, resulta que sale un fulano al balcón y se pone a cantar delante de los vecinos y que cosa más extraña, le escuchaban e incluso le aplaudían, pobre infeliz, pense para mí, se cree que vale, se presentará cualquier día al casting de O:T:, le desclasificarán y de la depresión terminará cantando en el metro de Madrid o haciendo malabares en cualquier semáforo.
VENGA, VENGA, MIS VALIENTES VAMOS ARRIBA CON ELLO, VENGA QUE PODEMOS, VENGA, VENGA, VENGA LOLO QUE TU PUEDES. Joder lo que nos faltaba, se pone a llover, ahora si, ahora aunque le joda a alguien propongo el paso legionario y en 5 minutos todos a tomar las cañitas, PUES NO
Se me acerca un fulano con una sonrisa tipo feo de hermano Calatraba y me dice mira allí, ves aquello, pues es una cámara de televisión que te estábamos gastando una broma y los cómplices son tus compañeros de trabajo.
MORALEJA si no quieres que den por culo, dales tu primero.
CABRONES QUE SOY TODOS UNOS CABRONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario